TINTAS TAMPOGRAFÍA

Las tintas de tampografía son muy especiales, ya que contienen una alta concentración de pigmentación para lograr que la impresión cubra perfectamente la superficie del sustrato y que se adhiera a los tampones de tampografía. Hay que recordar que las placas de tampografía tiene apenas, aproximadamente 25 micrones de profundidad y que solo una parte de la tinta depositada en el huecograbado es llevado por el tampón; es por ello que se necesita de una concentración muy alta de pigmento en la tinta.
Hay tintas brillantes y opacas; de un solo componente que se usan solo rebajando su espesor con solvente o retardante (dependiendo de las condiciones) y las hay de dos componentes (tintas epóxicas) que también utilizan solventes o retardantes para adelgazarlas al punto necesario (de esto hablaremos en otra oportunidad), sin olvidar las tintas UV que llevan un proceso diferente de impresión y secado.

Muropublic les ofrece las siguientes tintas tampográficas:

 

Tinta Tampografía Tampastar
Tinta de tampogaífia para PVC rígido, poliestireno, ABS, SAN, policarbonato, vidrio acrílico y soportes lacad. Brillante, buen poder cubriente, tinta de uno o dos componentes, de secado rápido, resistente a la gasolina.

Debido a las diferentes características de los materiales y procesos de fabricación es aconsejable efectuar tests previos.

Mayorista y distribuidor Tintas Tampografía. Ruco. venta online


Muropublic, S.L., como distribuidor, pone a su disposición una gran varidad de Cartuchos de Tintas para Tampografía para su compra online.