CONSUMIBLES TAMPOGRAFÍA

Como ya hemos comentado anteriormente, la estampación tampográfica, es una técnica de impresión indirecta a través de la cual se pueden imprimir todo tipo de objetos de diferentes formas, con una muy alta definición. Este sistema está especialmente diseñado para imprimir sobre piezas con formas y contornos irregulares, como mecheros, bolígrafos, etc.
Respecto al procedimiento, este consiste en poner tinta sobre un hueco grabado hecho en una placa de acero (Clisé) que luego es barrido superficialmente por un fleje de acero muy fino (Cuchilla) si el tintero es abierto o por el mismo tintero si es cerrado, dejando solamente tinta dentro del huecograbado. Una pieza de caucho (tampón) desciende sobre el clisé tomando la tinta que quedo en el huecograbado, para luego aplicarla sobre la pieza que se desea imprimir. El ciclo de estampación es relativamente corto y la tinta seca apenas unos segundos después de ser aplicada la impresión, pero se recomienda un secado con un decapador.

En relación a los productos auxiliares necesarios para la correcta realización de esta técnica los podrá encontrar en nuestra tienda online o pedírnoslos directamente a Muropublic. A continuación pasamos a explicar brevemente sus características:

Tintero Cerrado

Las máquinas con tintero cerrado de estas características vienen equipados con un recipiente de metal y un aro cerámico que conforman el tintero, un soporte para el clisé que funciona como bancada de apoyo de la chapa con el logo a imprimir, grabada bajo relieve. Estas máquinas pueden imprimir sin variaciones tonales gracias a que la tinta no varía su calidad al suprimirse la evaporación, evitando así que por agregado de diluyentes varíe la viscosidad de la mezcla. Otro aspecto a tener en cuenta es que al evitar la limpieza diaria, se puede incrementar la productividad al aprovechar el tiempo que se pierde con las máquinas de tintero abierto. Al ser un sistema sencillo, el cambio de color y de clisé puede realizarse en menos de un minuto sin tener que lavar ningún implemento. Así pues Muropublic les ofrece desde retardantes, diluyentes, así como endurecedores para añadir a las tintas y así poder realizar trabajos con todo tipo de materiales y que ayudarán a sacarle el máximo partido a la tinta. A su vez, si usted dispone de una máquina de tintero abierto, también disponemos de cuchillas para estas.

 

Mayorista y distribuidor Consumibles Tampografía. Ruco. venta online


Tampones

El tampón, puede tener variadas formas dependiendo del producto que se quiere imprimir. Llega a tener 200 o 300 variedades distintas aunque la gama que se utiliza en el 80 % de los casos no se cree que sea mayor de unos 50 modelos distintos. Como el sistema de impresión necesita de un medio de transporte entre el clisé y la pieza se utiliza el tampón, que de forma indirecta imprime el diseño en la pieza.  La durabilidad de los tampones es alta permitiendo utilizar el mismo tampón para diferentes productos. Su cuidado se limita a guardarlos en un lugar cerrado donde no haya nada que este en contacto con la superficie de impresión. En caso de guardarlos durante un período largo, no es recomendable embalarlos sino simplemente guardarlos en un lugar limpio y seco. El día que vuelvan a utilizarse, recomendamos limpiarlos con un disolvente. Nunca usar Acetonas para este proceso ya que el tampón queda inutilizable.

Mayorista y distribuidor Consumibles Tampografía. Ruco. venta online


El clisé

Para poder crear un clisé se necesita el logotipo con buena calidad vectorizado, el cual ha de imprimirse en blanco y negro sobre un papel vegetal o de acetona. Es necesario que sea lo más opaco posible para su correcto grabado. En una chapa de acero con emulsión superficial sensible a la luz conjuntamente con el papel vegetal impreso bien opaco, en una placa con vacío que asegura la calidad de la exposición, dentro de una máquina llamada insoladora que emite luz UV, se realiza el proceso de Insolado. La luz ultravioleta, fija a la emulsión en donde la película es transparente, o sea donde le dio la luz. Una vez que se insoló, se realiza el revelado del clisé dejando al descubierto, solamente la superficie del acero que se necesita eliminar. Haciendo el vaciado con un ácido en un proceso que se llama etching. Para tener un parámetro de cuan fino puede ser un trazo de un grabado de un clisé, podemos compararlo con una impresora láser. Muropublic les ofrece gran variedad de clisés en función del proceso de grabado ya que este se puede realizar con una base acuosa, de alcohol o ácido. Así como tramas y reveladores.

Mayorista y distribuidor Consumibles Tampografía. Ruco. venta online


Moldes y Decapador

Finalmente queda mencionar los moldes para los artículos a estampar. Existen variedad de artículos con formas y tamaños diferentes. Estos moldes para sujetar el objeto se pueden realizar de multitud de maneras, con escayola, resinas etc. En Muropublic podrá encontrar moldes adaptables para bolígrafos y mecheros que pueden acoplarse a multitud de productos antes mencionados. Así pues también disponemos de decapadores para el secado de productos, de forma que la estampación será duradera.

Mayorista y distribuidor Consumibles Tampografía. Ruco. venta online


Dentro de nuestra tienda online podrá consultar las caracterísitcas técnicas y los procedimientos de aplicación de todos los Consumibles de Tampografía.

Muropublic, S.L., como distribuidor, pone a su disposición una gran varidad de Consumibles para Tampografía para su compra online.