PAPEL TRANSFER LÁSER

Dentro de la sección de Papel Transfer encontramos el papel específico para impresoras láser, las cuales utilizan como soporte de tinta un tóner. Para utilizar bien esta técnica es necesario conocer el  funcionamiento de una impresora láser, la cual se basa en los siguientes procedimientos:
El primero de ellos es la limpieza. Por un lado, el rodillo de transferencia recibe una carga negativa, que tiene como propósito crear una diferencia de potencial con respecto al cilindro de la imagen y lograr, en paralelo, que las partículas de papel y tóner depositadas sobre el rodillo de transferencia pasen al cilindro de imagen. Así, la cuchilla limpia de forma mecánica, atrapando todo lo que cae de la superficie del cilindro de imagen.
A continuación tienen lugar las etapas de acondicionamiento y pre acondicionamiento. En estos pasos el rodillo de carga primaria recibe una carga negativa gracias a la cual el PCR le transfiere al cilindro de imagen una carga negativa uniforme. Para que tenga lugar este paso, es importante que sepamos que el cilindro de imagen está recubierto por un revestimiento fotosensible, lo que hace que tenga capacidad de retener la carga negativa que recibe del PCR.
A continuación se produce el paso de escritura. En esta etapa un haz de luz incide sobre la superficie del cilindro de imagen, logrando que pierda la totalidad de la carga negativa otorgada por el PCR. Gracias a este proceso se forma una imagen electroestática latente, no visible por el ser humano. Asimismo, el haz del láser incide sobre la superficie del drum, que pierde su carga.
En cuarto lugar se desarrolla la etapa de revelado. En ella el rodillo de revelado expone una capa de tóner que tiene una carga igual de negativa que originalmente el PCR. Este tóner se transfiere a la superficie del cilindro sólo en las partes que fueron iluminadas por el haz de luz láser, no así el tóner, dado que el PCR le dio a esta superficie la misma carga y el mismo potencial que tiene en ese momento.
Como penúltimo paso destaca la etapa de transferencia, en la que la imagen debe ser transferida al papel. Para ello la impresora toma una hoja, que atraviesa el cilindro de imagen y el rodillo de transferencia. El papel se carga para que la imagen no se corra hasta terminar con el siguiente paso.
Éste es la fusión, cuando el papel llega con la imagen sobre él para ser fijada. Así, la unidad de fusión aplica calor y presión. Este calor puede sobre pasar los 200 grados a un tiempo de exposición de una décima de segundo. En esta etapa, finalmente, es cuando la hoja sale de la unidad con el tóner fijado debido a que los componentes termoplásticos se funden con el papel.
Así pues, no todos los papeles láser son adecuados para todas las clases de impresoras láser. Estas, como se ha explicado anteriormente aplican calor en la fase final de fijación de los pigmentos del tóner. Si la impresora láser alcanza una temperatura muy elevada no funcionará con el papel láser, que se quedaría atascado en el fusor.
A la hora de elegir el papel transfer láser hemos de tener en cuenta el color de la prenda, ya que existen de dos tipos: para prendas claras y para prendas oscuras. También deberá de seguir las instrucciones de cada tipo de papel, para que el resultado sea el óptimo.

Muropublic les ofrece diferentes clases de Papel Transfer Láser que se adaptarán a sus necesidades:

- Fondos Claros:

  • Trans Royal A3
  • Trans Royal Free Style A3/A4
  • Trans Royal Inneo A3/A4

- Fondos Oscuros:

  • Trans Royal Dark A3
  • Trans Royal Free Style Dark A3/A4

- Para plásticos, puzles, etc.:

  • Flexi Trans

Mayorista y distribuidor. Papel Transfer Láser.  Venta online


Dentro de nuestra tienda online podrá consultar las caracterísitcas técnicas y los procedimientos de aplicación de todos los Papeles Transfer Láser .

Muropublic, S.L., como distribuidor, pone a su disposición una gran varidad dePapeles Transfer Láser para su compra online.