PLOTTERS

Dentro del mundo de la maquinaría para trabajar con vinilo o papel transfer, existen un gran abanico de plotters según el tipo de trabajo a realizar. Muropublic les ofrece dos grandes grupos de los mismos, los plotters de corte y los plotters de impresión y corte.
Un plotter de corte es una máquina de corte a gran escala que puede cortar imágenes de gran tamaño (o letras y números) que se utilizan generalmente en los signos. Esto se hace en una sola superficie plana a través del uso de una cuchilla de corte especializado similar a una pluma de trazado tradicional. Sin embargo, a diferencia de la pluma de trazado tradicional, una cuchilla en un plotter de corte debe ser capaz de girar aún más libremente con el fin de hacer los cortes necesarios como los movimientos de la cabeza del trazador. Por lo tanto, las cuchillas de corte en estas máquinas están montadas en la parte superior de rodamientos angulares para ayudar en este proceso.
Consideraciones de espacio y dimensiones
Los plotters de corte por lo general permanecen de pie, a menudo en el suelo de un área de oficina, ya que son bastante grandes. Sin embargo, algunos se sitúan de forma horizontal en espacios similares a una mesa. Sin embargo, debe existir suficiente espacio por delante o por detrás del trazador, independientemente de si se está de pie o sobre una mesa plana. Este espacio adicional es necesario para permitir que el papel de dimensiones grandes (o algún otro material que sea cortado) se extienda por completo mientras se cortan otras partes del trabajo. Eventualmente, todo el material cortado se deslizará de la superficie plana del dibujo hacia el piso o un espacio donde se acumule el material debajo del plotter.
Cómo funciona
Por lo general, las cuchillas automáticas del plotter corte en un trozo de material (papel, mylar o de vinilo) que está sobre su superficie plana. Este corte automático se consigue porque el plotter se conecta a una computadora que está equipada con un diseño de corte especializado o programas de dibujo. Estos programas especializados son responsables de enviar las dimensiones de corte o diseños necesarios con el fin de hacer que la cuchilla de corte ejecute los cortes necesarios, de acuerdo con los requerimientos del proyecto. El material que será cortado (por lo general vinilo) se alimenta por hoja o por rollo en el plotter de forma automática y una vez que llega a la estación de de corte plano, la cuchilla de corte rápido hace que los cortes necesarios antes de que la pieza salga de la superficie de corte para hacer espacio para el siguiente elemento que debe ser cortado.

Por otro lado, los plotters de impresión y corte pueden imprimir en colores y cortar, al igual que una impresora de chorro de tinta. Se utiliza mucho para carteles y gigantografias, las que se van reproduciendo por partes.  La impresión se puede realizar en papel y tinta común, o con tintas especiales con protección para exteriores. Con ellos tendrás todas las características de los plotters de corte, con el añadido de poder crear y cortar diseños a todo color.

Plotters. Venta online.